Belén Aquino, autora del gol en el Mundial contra Nueva Zelanda

La delantera de la selección uruguaya femenina sub 17 se prepara para el próximo partido

18 Nov 2018  •  17:07

18 de noviembre de 2018
Actualizado: 17:07h

Versión para imprimir

Belén Aquino, la delantera uruguaya de la selección femenina sub 17,  que disputa la Copa del Mundo de la categoría en Uruguay, habló con el Deportivo Uruguay en la previa del partido que se jugará el martes 20 de noviembre, a las 17 horas, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Las muchachas celestes viajaron a Maldonado para continuar su preparación de cara al último partido del Grupo A del Mundial, que será contra Finlandia. Belén contó que vivió con mucha emoción los partidos que le tocó jugar en el Charrúa y que se sintió la cercanía del público alentando a Uruguay.

La jugadora contó que el próximo objetivo que se plantea la selección es ganar un partido en un Mundial. La selección uruguaya sub 17 nunca ganó un encuentro en una competencia de esta categoría. En 2012, Uruguay participó en el Mundial de Azerbayán y si bien hizo dos goles, a través de Yamila Badell, en aquella instancia, no pudo superar a sus rivales.

Nuestra selección ya jugó dos partidos, uno contra Ghana, que perdió 5-0 y otro contra Nueva Zelanda, con un tanteador que terminó 2-1, con gol de Belén, tras un gran remate de Esperanza Pizarro, su compañera en la delantera, que pegó en el horizontal y dio rebote para que Aquino encontrara esa pelota en el área.

Escuchar la charla con Belén Aquino: 

Foto: FIFA

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias