Bayardi: “se trató de poner miedo en el personal subalterno”

El ministro de Defensa reiteró que ningún beneficio social fue tocado por la reforma

18 Jul 2019  •  13:38

18 de julio de 2019
Actualizado: 13:38h

Versión para imprimir

En diálogo con Informe nacional y en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Jura de la Constitución, el ministro de Defensa, José Bayardi, explicó los alcances del comunicado, emitido este jueves por el organismo, que desmiente que la ley orgánica militar aprobada implique la pérdida de beneficios sociales para el personal subalterno.

En la política y en la vida hay una raya que es la ética, acá se ha apelado a la mentira en debates dentro del Parlamento y en declaraciones públicas en los medios de comunicación, sostuvo. “Ninguno de los beneficios que tiene el personal subalterno fueron tocados por esta ley. No me falta espalda para darme cuenta que es  un año electoral pero cuando se apela a la mentira con la idea de traer agua para su molino se hace falta a la ética (…) se trató de poner miedo en el personal subalterno para que tomara conductas electorales, el personal subalterno puede votar lo que quiera y la garantía la va a dar en primer lugar el ministro “.

Bayardi dijo que se están analizando si el personal militar fue mandatado a votar en las elecciones internas, a raíz de algunas denuncias efectuadas por civiles y custodias que integraron las mesas de votación. “Tenemos la denuncia de que se exigió constancia de voto”, confirmó.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias