No se registran casos de ébola en militares uruguayos en el Congo

Defensa envío un equipo de epidemiólogos para reforzar el contingente

18 Jul 2019  •  13:59

18 de julio de 2019
Actualizado: 13:59h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa, José Bayardi, transmitió tranquilidad a las familias de los efectivos militares que cumplen tareas en el Congo, ante el brote de ébola declarado en el país africano.

Por ahora no hay casos en el contingente, desde el Ministerio se hace un seguimiento cotidiano del tema, hay normas estrictas de cómo debe comportarse el personal  y además se envió un equipo de epidemiólogos, informó.

“Emergencia internacional”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en República Democrática del Congo como “emergencia internacional” de nivel 3, la más grave en la escala del organismo internacional.

Se trata de la quinta declaratoria de “emergencia internacional” en su historia.

Reunido el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional citó los últimos avances en el brote, incluido el primer caso confirmado en Goma, una ciudad de casi dos millones de habitantes en la frontera con Rwanda, y la puerta de entrada al resto de la República Democrática del Congo y el mundo.

La organización convocó a su mayor nivel de movilización y activó el sistema humanitario para apoyar la respuesta.

A pesar de la alerta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que no se recomiendan restricciones a los viajes o al comercio, porque podría obstaculizar el trabajo.

El pasaje por cruces fronterizos informales y sin vigilancia aumenta el potencial de propagación de enfermedades, sostuvo.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias