Bayardi de acuerdo con cambio de carátula en caso Bleier

Para el fiscal Ricardo Perciballe debe pasar de desaparecido a homicidio

10 Oct 2019  •  18:48

10 de octubre de 2019
Actualizado: 18:48h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, está de acuerdo con el cambio de carátula en relación al caso de Eduardo Bleier, que para el fiscal Ricardo Perciballe debe pasar de desaparecido a homicidio.

Bayardi indicó que existe compromiso por parte de las jerarquías militares para buscar respuestas en relación al destino de los desaparecidos. Aunque también agregó que le sorprende que no se admita que nunca se ha presentado la verdad como tal por parte de un grupo de militares que dicen representar los ideales de Artigas y sin embargo cometían torturas.

El jerarca criticó la postura y los dichos al respecto del excomandante Guido Manini Ríos, candidato presidencial de Cabildo Abierto. Y señaló que asumir la verdad de lo que pasó es necesario para sacarle la carga brutal del pasado a las nuevas generaciones de oficiales de las Fuerzas Armadas, que no tuvieron nada que ver con lo sucedido.

“Mientras no se den las respuestas de lo que verdaderamente ocurrió con cada uno de los detenidos desaparecidos esa mochila va a existir”, sentenció.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Rodrigo Arim