Bayardi: autoconvocados son usados políticamente por sectores que buscan “pegarle” al gobierno

A grupos con reclamos legítimos se les han adherido otros con el objetivo político de desplazar al Frente Amplio, dijo

6 Feb 2018  •  14:41

6 de febrero de 2018
Actualizado: 14:41h

Versión para imprimir

“Sobre la base de reivindicaciones legítimas de algunos sectores, se ha subido (al movimiento de los autoconvocados) un conjunto de actores que lo que persiguen no es satisfacer la demanda de los que están más afectados sino el objetivo político de pegarle al gobierno y de desplazarlo”, dijo en La noche abierta el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (FA), José Bayardi. Si no fuera así, ejemplificó, sería “inconcebible” que adhirieran a ese movimiento grupos como Andebu o la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.

Según el dirigente, la impronta de esos grupos se enmarca en la tendencia regional de algunos sectores a generar inestabilidad de los gobiernos progresistas. Lo que se persigue, afirmó, es desarticular los avances en la distribución de la riqueza para, como sucedió en Brasil, puso por caso, “devolverla a la manipulación y al control de grandes empresas internacionales”.

La generación de instabilidad, afirmó, en algunos casos se hace en un sentido destituyente —no en el Uruguay que “tiene una institucionalidad firme”, puntualizó— y en otros casos con la intención de acumular electoralmente contra gobiernos de signo progresista.

Para lograr esos fines, regionalmente se han utilizado herramientas como el Poder Judicial o los medios de comunicación, dijo. Agregó que como no hay un organismo que califique mal al Uruguay en las variables que indican fortaleza democrática, “por algún lado hay que acumular contra el gobierno”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias