Bayardi a Feola: hablar menos y trabajar más

Entrevista con el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi

9 Abr 2019  •  22:01

9 de abril de 2019
Actualizado: 22:01h

Versión para imprimir

Este martes el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, compareció ante la Comisión de Defensa del Senado para transmitir la versión oficial del proceso que llevó a la remoción de las autoridades de dicho ministerio, del Ejército Nacional y del Estado Mayor de la Defensa (Esmade).

Bayardi señaló que el expediente en cuestión ya está a disposición de la Comisión y también de la Fiscalía, ya que contiene elementos que se vinculan a causas judiciales sobre delitos de lesa humanidad (algunas que ya tienen sentencia).

“Después con eso la Fiscalía puede hacer lo que quiera”, agregó.

El ministro subrayó la importancia de reivindicar y defender la institucionalidad democrática, para evitar generar inestabilidades indebidas.

También sostuvo que se trató de “un expediente que tuvo un trámite acelerado” en un plazo que definió como “relativamente razonable” considerando que contenía casi 800 páginas y debía pasar por distintas etapas.

A su vez reiteró su aclaración sobre las palabras del nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, y agregó que luego de lo ocurrido le recomendó hablar menos y trabajar más.

Sobre su regreso a cargos de gobierno, Bayardi explicó a Visión nocturna que estaba “jubilado” y si bien no estaba en sus planes volver al terreno político entendió que aceptar el ofrecimiento del cargo que le hizo el presidente de la República era una responsabilidad ineludible.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias