Bayardi a favor de una regulación de la cocaína a nivel global

El actual combate a las drogas está conduciendo a un fracaso estrepitoso, señaló el ministro

7 Ago 2019  •  21:44

7 de agosto de 2019
Actualizado: 21:44h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, reafirmó que está a favor de la legalización de la cocaína, aunque aclaró que con esto se refiere a una regulación que sea global y se lleve adelante en buena parte del mundo, en particular del mundo occidental. “No como medida aislada en Uruguay”, sostuvo en Visión nocturna.

Además recordó que este es un planteo de ya han hecho varios presidentes latinoamericanos e incluso el expresidente uruguayo Jorge Batlle.

Según manifestó, esa sería la única forma efectiva de enfrentar el tráfico ilegal de drogas a nivel internacional, ya que la política de combate que se lleva adelante desde hace décadas “está conduciendo a un fracaso estrepitoso y está ambientando niveles de criminalidad muy importantes”.

En cuanto a la reciente incautación de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo dentro de un contenedor procedente del puerto de Montevideo, comentó que la información que han recibido desde Alemania es que los precintos aparentan no estar adulterados, por lo cual la droga se habría cargado necesariamente antes de su precintado. Pero como la investigación aún culminó, esto no se puede aseverar de forma definitiva.

Sobre la utilización de la ley de derribos, que invocó el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, Bayardi dijo que o se lo explicaron mal o que él entendió mal, ya que esa ley no puede utilizarse en situaciones de narcotráfico sino que es para casos de aeronaves que pongan en riesgo la vida de la población o algún interés estratégico del país, como ser una represa o una usina termoeléctrica.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias