Bauzá: “Tenemos la ilusión de fútbol con público antes de fin de año”

Con Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte

19 Jun 2020  •  17:11

19 de junio de 2020
Actualizado: 17:11h

Versión para imprimir

Fue presidente de Bella Vista, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y hace unos meses asumió como director de la Secretaría Nacional del Deporte. Sus políticas se vieron postergadas y se tuvo que enfocar en la llegada del covid-19 a nuestro país. Hoy, con un mejor escenario, con un protocolo para la vuelta al fútbol, se mostró optimista de poder jugar con público antes de fin de año.

“Si pensamos que hace tres meses estamos encerrados, y que hoy Uruguay es un ejemplo, cerca de cero casos, tenemos que estar contentos de que los jugadores pueden volver a entrenar. Se activa y eso es positivo. Cuanto más rápido pasemos de fase más rápido volverá el fútbol, primero para verlo por televisión y tenemos la ilusión de poder ir a la cancha antes que termine el año. Los deportistas ven que volvemos de a poco a la normalidad”, explicó Bauzá a El Tungue Lé.

La fecha de la vuelta al fútbol uruguayo está fijada para el 15 de agosto de manera oficial, aunque los futbolistas piden que se adelante debido a que la situación lo permite. “Todos estamos ansiosos. La fecha de la Asociación es el 1° de agosto pero a nivel del Ministerio de Salud Pública cuando se aprobó el protocolo no pensamos que se podía llegar al cero tan rápido. Conviene dar una fecha del 15 de agosto. Vamos a ir con una comisión que formamos con la Mutual y los dirigentes para ir cada etapa y ver si podemos adelantar el comienzo”.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias