Bauzá: “Mantuve una línea pero fueron años complicados”

Con Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

6 Mar 2018  •  19:22

6 de marzo de 2018
Actualizado: 19:22h

Versión para imprimir

Entre 2009 y 2014 Sebastián Bauzá fue presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e intentó una suerte de renovación dirigencial, que luego intentó aplicar en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde se topó con hombres históricos como Nicolás Leoz, Julio Grondona y Eugenio Figueredo, quienes monopolizaban negocios y contratos.

“Mi actuación en la Conmebol fue muy parecida a la de la AUF. Hubo varias reuniones del Ejecutivo con pesos pesados, donde lo único que yo podía marcar era la diferencia, pero estaba solo. Yo planteaba que los clubes y las asociaciones necesitaban dinero”, dijo Bauzá en El Tungue Lé.

En diciembre de 2015 Eugenio Figueredo llegó a Uruguay, extraditado desde Suiza, en un acuerdo con la Fiscalía. En su declaración, el también expresidente de la AUF acusó a Bauzá de cobrar una coima de 400.000 dólares proveniente de una empresa de televisión. Tras un proceso de investigación, el pasado 9 de noviembre el fiscal especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco pidió el archivo de la causa.

“Por suerte la verdad apareció, tarde, porque se sufrió bastante por lo que se hablaba. No solo por el cierre de la causa, sino también en el juicio de Estados Unidos, lo dijo directamente el CEO (Alejandro Burzaco) de TYC, que fui el único presidente que no recibió dinero”, subrayó.

Actualmente se encuentra dedicado a su empresa -una histórica confitería- pero colabora en Bella Vista, el club de sus amores, que hace un año volvió a jugar en torneos de la AUF y se encuentra en la Segunda División Amateur.

“Estoy dando una mano. Mi padre fue presidente y yo fui socio antes de tener la cédula. También colaboro en la Liga Universitaria, pero estoy lejos de volver a la AUF”, aseguró.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias