Bauzá repasó la trama de las coimas en la Conmebol y el periplo para demostrar su inocencia

Si bien su inocencia ya estaba probada, el audio en el que involucrados lo refieren como “el honesto” es “la frutilla de la torta”, dijo

14 May 2018  •  13:40

14 de mayo de 2018
Actualizado: 13:40h

Versión para imprimir

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, explicó en Derechos exclusivos la ingeniería a través de la que anteriores autoridades de la Conmebol y presidentes de federaciones recibían coimas de empresas que compraban los derechos de televisación.

Si bien su inocencia ya estaba probada, la divulgación del audio en el que uno de los empresarios especifica que Bauzá no recibía dinero porque “es honesto”, fue para el expresidente de la AUF “la frutilla de la torta”.

Contó que nunca debió enfrentar un ofrecimiento directo de coima, pero explicó que había otras maneras de invitar a entrar en el circuito de corrupción. Cuando se negociaban derechos referentes a la Copa América, por ejemplo, “te decían, esto lo vamos a negociar en Miami”, cuando no había explicación para que las negociaciones fueran allí, recordó.

Cuando se pedían los contratos, señaló, las autoridades de la Conmebol no los entregaban alegando aplicación de cláusulas de confidencialidad. Con actitudes como pedir documentos o como votar en contra de los balances, “nos íbamos poniendo al Ejecutivo de la Conmebol en contra”, recordó.

Bauza repasó, además, el episodio de careo con el expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo.

Entrevista con Sebastián Bauzá

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias