Bauzá adelantó la propuesta del Partido Nacional en deportes

Asesor en tema deportes de Luis Lacalle Pou

17 Oct 2019  •  12:55

17 de octubre de 2019
Actualizado: 12:55h

Versión para imprimir

Cuando Sebastián Bauzá dejó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió la llamada de Luis Lacalle Pou con la invitación a trabajar en su partido, pero dijo que no. “Primero dije que no. Me quería preparar” contó Bauzá. Después reflexionó sobre sus posibilidades de “ayudar a construir una sociedad mejor” y se decidió, repasó.

En Derechos exclusivos, Bauzá comentó sus planes para el área deportiva en un eventual gobierno del Partido Nacional. Hoy las escuelas tienen 25, 30 minutos de deporte, pero eso no alcanza, opinó. En ese sentido habló de la necesidad de multiplicar convenios para usar todas las infraestructuras. Por ejemplo las de los cuarteles, ejemplificó.

Se refirió además a su propuesta de convertir OFI en ONDI, cambiando “fútbol” por “deporte” y ampliando la oferta a otros deportes. “Que los chicos tengan la posibilidad de motivarse por medio del deporte es fundamental”, dijo. Además, remarcó cómo se puede ayudar desde esa área a la recuperación de adictos, un problema que considera que se ha agravado.

Entre sus propuestas, además, está la de devolver el IVA de compra a las instituciones deportivas. Que tengan tasa cero, dijo, y aclaró que eso se concretaría si la situación fiscal lo permite.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias