Basso: obesidad y sobrepeso crecen a ritmo “explosivo”

El ministro de Salud manifestó preocupación por el tema y también se refirió a los casos de gripe. Instó a vacunarse, todavía quedan dosis

12 Sep 2018  •  19:56

12 de septiembre de 2018
Actualizado: 19:56h

Versión para imprimir

En Uruguay el problema del sobrepeso y la obesidad alcanza al 60% de la población adulta y ronda el 40% en niños. Las cifras preocupan a las autoridades de la salud, que entienden necesario un cambio cultural en la alimentación.

Cada año el 1% de adultos y niños pasa a la categoría de sobrepeso y obesidad, señaló el ministro Jorge Basso, quien consideró que el nivel de crecimiento del fenómeno en la sociedad uruguaya es “explosivo”. Atender el tema es una medida de política sanitaria de primer orden, sostuvo, ya que a corto, mediano o largo plazo el tema incide en el nivel de salud de la población.

Gripe circulando

Por otra parte, el ministro se refirió a los cuatro casos de fallecimientos por gripe que se contabilizan hasta ahora en el interior del país. Señaló que todos los años se producen entre 1400 y 1600 muertes por cuadros respiratorios en los que interviene el virus de la influeza e instó a la población que aún no se ha dado la vacuna, sobre todo a las personas con factores de riesgo, a concurrir a los vacunatorios. “Ahora si están circulando ampliamente los virus de la influenza, tardaron muchísimo para circularan en todo el territorio nacional, ahora están en su máxima expresión”, afirmó Basso.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias