Basso compareció en el Parlamento por fallas en desfibriladores del MSP

Tras la muerte de una persona

13 Ago 2019  •  20:00

13 de agosto de 2019
Actualizado: 20:00h

Versión para imprimir

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, compareció este martes ante el Parlamento para explicar por qué fallaron los desfibriladores existentes en la sede de su cartera, tras la muerte de un hombre en dicho lugar.

Desde la oposición se entiende que fallaron tres de los cuatro aparatos que se encontraban en la sede del MSP y apuntan a la gestión.

En su comparecencia, el ministro defendió el accionar del personal que atendió al paciente y relativizó la relevancia de los desfibriladores en este deceso. Según Basso, los procedimientos de reanimación fueron efectuados tal cual corresponde y el desenlace fatal no estuvo vinculado al problema del desfibrilador.

El equipo “mejora la respuesta pero no es imprescindible”, agregó.

Según dijo, en Uruguay hay más de 800 entrenadores de reanimación, más de 3000 desfibriladores y unas 90.000 personas capacitadas en todo el país.

Por su parte el senador nacionalista Javier García cuestionó las explicaciones del jerarca y señaló que se contradicen con la existencia de una ley que establece la obligatoriedad de desfibriladores en instituciones.

Informe de Andrea de Armas

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias