Básquetbol femenino: aún se está entrenando con cuidados y hay ansiedad por competir, dijo Bello

Nuevas generaciones traen calidad como para que la liga siga creciendo, afirmó

31 Jul 2020  •  13:16

31 de julio de 2020
Actualizado: 13:16h

Versión para imprimir

La integrante Basquetbolistas Unidos del Uruguay (BUA) Sabina Bello dijo en Derechos exclusivos que si bien no está definida la fecha de comienzo de la liga femenina ya se está entrenando en una fase en la que aún no se puede jugar con equipos completos. “Más allá del entrenamiento técnico y físico individual, jugar es absolutamente necesario”, apuntó.

“Las jugadoras tenemos que estar haciendo fuerza todo el tiempo y hay una presidenta de liga que está haciendo mucha fuerza para que se pueda jugar”, comentó. Confirmó que el torneo femenino será más corto.

Bello dijo que la tragedia que ocurrió con el basquetbolista Ignacio de León, fallecido por un paro cardíaco mientras jugaba informalmente, impulsa a reflexionar sobre las medidas prevenciones que hay que mejorar. Es imprescindible tener desfibriladores cercanos, pero también hay que formar gente para saber cómo usarlos así como reconocer cuando una persona está atravesando la situación cardíaca crítica, comentó

Por otra parte, Bello destacó que en el básquetbol femenino vienen generaciones importantes en calidad y cantidad y que eso garantiza que la liga siga creciendo.

Sabina Bello

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias