Bascou puede seguir ejerciendo su cargo, explicó Fagúndez

El intendente de Soriano fue formalizado por la justicia a raíz de denuncia de Scotia Bank

7 Mar 2020  •  16:02

7 de marzo de 2020
Actualizado: 16:02h

Versión para imprimir

El abogado Juan Fagundez, defensor del intendente de Soriano Agustín Bascou, manifestó que este podrá seguir ejerciendo su cargo sin impedimentos legales, a pesar de que este viernes fue formalizado por la justicia como autor de un delito de disposición de cosas prendadas en violación al artículo 10 de la ley 17.228.

Bascou había sido denunciado por Scotia Bank por la venta de ganado que estaba prendado por un valor de 350.000 dólares.

La defensa del jerarca interpuso un recurso a la decisión de la fiscal, por lo que el tema debió pasar al Tribunal de Alzada.

A raíz de esto el intendente debió fijar domicilio y no puede modificarlo sin dar inmediato aviso al Tribunal. Además se le impuso la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización previa, por lo cual se le retuvo el pasaporte.

Según Fagúndez, esta situación no impide al intendente seguir ejerciendo su cargo. “Estamos todavía lejos de eso”, dijo a Informe nacional considerando las etapas judiciales que aún pueden sucederse.

“Modestamente creo él ya no va a ser intendente cuando suceda eso, si eso sucede”, acotó Fagúndez.

Informe del corresponsal Aldo Difilippo

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias