Bancada del FA aguardará contrapropuesta de Darío Pérez

El legislador entregaría por escrito una redacción alternativa al artículo que no comparte de la reforma a la Caja Militar

11 Sep 2018  •  20:15

11 de septiembre de 2018
Actualizado: 20:15h

Versión para imprimir

La bancada del Frente Amplio (FA) busca instrumentar cambios en el proyecto de reforma de la Caja Militar a los efectos de contar con el voto de su correligionario Darío Perez, reacio a apoyar la iniciativa tal cual vino con media sanción del Senado de la República.

Ahora se busca una redacción alternativa que conforme al líder de Liga Federal, que en particular discrepa con el artículo 40 porque a su criterio este afectaría la jubilación de los escalafones más bajos de la carrera militar.

Los diputados del FA se reunieron con Pérez y aceptaron recibir por escrito un documento donde se propongan modificaciones concretas a dicho artículo. Luego comenzarán las negociaciones de forma bicameral buscando llegar a un consenso.

“En aras de encontrar un equilibrio y un acuerdo y salir en unidad como Frente Amplio vamos a esperar que Darío nos arrime alguna idea” que conforme a todos los legisladores oficialistas, dijo a Informe nacional el diputado Jorge Pozzi, ya que el objetivo es aprobar la reforma con todos los votos del FA.

Escuchar informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias