Bancada del FA acordó eliminar tribunales de honor militar

También definió reducir un 35% el número de coroneles y generales en el Ejército

14 May 2019  •  19:08

14 de mayo de 2019
Actualizado: 19:08h

Versión para imprimir

La bancada parlamentaria del Frente Amplio acordó eliminar la existencia de los tribunales de honor en la futura Ley Orgánica Militar y los sustituirá por tribunales de ética y transparencia.

Además, del actual número de 165 coroneles en actividad en el ejército, quedarán 130, en tanto que los generales pasarán de 15 a 12.

Estas modificaciones están contempladas en el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Militar que se votará la semana próxima en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

El diputado Jorge Pozzi, que encabezó la comisión bicameral del FA que alcanzó este acuerdo, destacó el nivel de acuerdo que tuvieron en este asunto todos los sectores políticos del oficialismo.

En cuanto a la reducción de los cargos altos, explicó que lo acordado implica u na reducción del 35%, mejorando el 30% que había propuesto el Poder Ejecutivo.

Hasta el momento la oposición no acompañará con sus votos estos artículos que están siendo modificados por el FA, pero todavía no se ha expedido públicamente al respecto.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias