Bancada de senadores del FA cuestionó gestión sanitaria ante la pandemia

Llevaron a cabo una declaración pública

30 Dic 2020  •  14:44

30 de diciembre de 2020
Actualizado: 14:44h

Versión para imprimir

La bancada de senadores del Frente Amplio cuestionó  al gobierno respecto a la  gestión en emergencia sanitaria  y  por “el crecimiento exponencial de la pandemia” y por el “nivel cercano a la saturación de nuestros centros de tratamiento intensivo”.

A través de una declaración que hicieron pública los legisladores de esa fuerza política afirmaron que la situación actual de la pandemia es “grave” y “requiere un esfuerzo nacional imperioso”.

En diálogo con Informe nacional, el senador frenteamplista Daniel Olesker sostuvo que los principales cuestionamientos surgen por la falta de un plan de vacunación, modificaciones en  el sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria y la falta de respuesta económica.

El senador opositor explicó que hasta hace unos meses no cuestionaban las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, sin embargo a partir de la última conferencia de prensa del día 18 de diciembre con la participación del Gach, el gobierno no actuó en consecuencia con los anuncios.

Olesker opinó que de existir un plan de vacunación, llegará en forma tardía y criticó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, por cancelar la reunión con una delegación legislativa, fijada para este miércoles, que finalmente se realzará el martes 5 de enero.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias