Bancada bicameral femenina se reunirá por decisión de no crear juzgados

Legisladoras de distintos partidos expresaron su preocupación ante anuncio de la Suprema Corte de Justicia

15 Ene 2021  •  20:42

15 de enero de 2021
Actualizado: 20:42h

Versión para imprimir

La próxima semana se reunirá la bancada bicameral femenina para analizar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de no instalar los tres juzgados especializados en Género en el interior del país que dispone la Ley de Presupuesto.

La idea del oficialismo y la oposición es dialogar a partir de febrero con el nuevo presidente de la corporación, el doctor Tabaré Sosa, para revertir esta medida.

La senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez manifestó su sorpresa y preocupación por el anuncio, ya que estaba incorporado en el Presupuesto votado recientemente. “No quiero pensar que se está regateando el dinero en un tema tan sensible”, sostuvo.

Desde el Partido Colorado, la diputada María Eugenia Roselló sostuvo que se entabló un diálogo con todos los partidos políticos para reclamarle al poder judicial el cumplimiento de sus obligaciones presupuestales.

Roselló indicó que pensaba que la creación de los tres juzgados “era un tema laudo, pero evidentemente no”.

“Hay una honda preocupación por parte de las legisladoras de la coalición”, explicó.

Por su parte la diputada del Frente Amplio (FA) Lilián Galán remarcó la preocupación de su partido político ante lo comunicado por la Suprema Corte. Las legisladoras mujeres del FA se reunieron por videoconferencia y analizaron con preocupación la decisión de dejar en suspenso la creación de las tres sedes.

Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias