Balotaje: desde el FA anticipan desenlace apretado

“La cosa está bastante más pareja de lo que se supone”, señaló el coordinador de campaña Yamandú Orsi

19 Nov 2019  •  18:58

19 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:58h

Versión para imprimir

El coordinador de campaña de la fórmula oficialista, Yamandú Orsi, relativizó la certeza de las encuestas de intención de voto que se difundieron en  las últimas horas.

Pese a la ventaja que mantiene la oposición, las cifras relevadas desde el 27 de octubre demuestran una disminución de los votos favorables a la coalición “multicolor”, sostuvo.

La intención de voto de la oposición no pasa el umbral del 50%, “que es lo que muchos esperaban”, dijo y agregó que “la cosa está bastante más pareja de lo que se supone” y la aguja electoral se mueve hasta último momento.

Por otra parte, Orsi afirmó que “señalar los riesgos de que gane el otro, en todo balotaje existe y lo hace permanentemente el Partido Nacional”: “este país está en crisis, es un desastre, si sigue el desastre quién sabe a dónde vamos a ir a parar”. “Lo que nosotros planteamos es que lo que se nos ofrece del otro lado tiene riesgos (…) de un gobierno que nace con ciertas debilidades, crisis siempre hay y va a haber, el tema es cómo se está posicionado para afrontarlas”.

Orsi también fue consultado sobre la propuesta de Daniel Martínez de crear 90.000 nuevos empleos durante su gestión. La creación de empleo es central en la plataforma de ambas fórmulas, no obstante reiteró la importancia de referirse al cómo y se manifestó contrario a la fórmula de “achique” que plantea la oposición.

Informe de Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias