Balcedo y su posible vinculación con la banda narcotraficante de “Los monos”

Entrevista con el periodista argentino Agustín Lago

31 Ene 2018  •  22:04

31 de enero de 2018
Actualizado: 22:04h

Versión para imprimir

En las investigaciones vinculadas al argentino Marcelo Balcedo surgió la sospecha de que parte de su dinero y sus bienes pueden provenir de una banda de Rosario dedicada al narcotráfico, conocida como “Los monos”.

El periodista argentino Agustín Lago, de Radio Rosario, ha seguido el juicio que se está llevando adelante en aquella ciudad contra la banda. En total 36 implicados, de los cuales 11 ya han sido procesados.

El juicio comenzó en noviembre y se reanuda en febrero. Entre los 25 aún investigados hay, por ejemplo, 13 policías de diversas provincias y jerarquías.

Según dijo Lago a Visión nocturna, obviamente “no está la banda entera. La banda no tiene solamente 36 miembros. Hay gente que ha quedado afuera, sin lugar a dudas. Entre ellos entran sindicalistas que prestaban nombres o de alguna forma facilitaban el lavado de dinero. Acá es donde entra Marcelo Balcedo y sobre todo, más que Balcedo, Marcelo Yebra, que es su secretario en el sindicato” (por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación/Soeme).

Yebra ostentaba un nivel de vida lujoso, con autos de alta gama y ni siquiera estaba registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dijo Lago.

Tampoco descartó que haya “personajes ligados a la política que tal vez tienen coronita y no han sido mencionados hasta el momento”. “Si llega a hablar Balcedo (…) vamos a hablar de un ventilador interesante”, opinó el periodista.

Lago contó sobre el origen de la banda, que comenzó por 1992 dedicándose al robo de ganado, continuó con “delitos comunes “y luego se volcó al  narcotráfico, porque “da más ganancias”.

“Los monos” tomaron mayor conocimiento público por los años 2012 y 2013 tras algunas ejecuciones vinculadas a bandas rivales, explicó Lago

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias