Bajar la tasa de reincidencia podría ser solución, dijo activista

Bajo la consigna “La reforma no es la forma” distintas organizaciones se reúnen para oponerse a la campaña Vivir sin miedo

20 Jul 2019  •  13:43

20 de julio de 2019
Actualizado: 13:43h

Versión para imprimir

Bajo la consigna “La reforma no es la forma” distintas organizaciones convocan a no apoyar la reforma constitucional propuesta por el senador Jorge Larrañaga y su campaña Vivir sin miedo.

Ignacio Villar, vocero del movimiento antirreforma, aclaró a Informe nacional que no sólo se trata de un grupo de organizaciones sino que también se acercaron personas por cuenta propia.

Villar cuestionó la militarización de la seguridad pública, recordando que los efectivos militares y policiales también se pronunciaron contrarios a la creación de la nueva fuerza.

Otro de los puntos débiles que le encuentra a la reforma es que generaría el aumento de la población carcelaria, que además sobrevive en malas condiciones.

“Tenemos que tener presente que en Uruguay tenemos 11.000 presos y al año salen 6500 personas. Si pudiésemos trabajar en bajar esa tasa de reincidencia, tal vez la solución pasaría por ahí”, agregó Villar.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias