Bajar el déficit a niveles sostenibles se puede cumplir, afirmó Daude

El economista del FA aseguró que será “sin recurrir a los recortes que proponen desde la oposición”

27 Sep 2019  •  07:59

27 de septiembre de 2019
Actualizado: 07:59h

Versión para imprimir

El Frente Amplio (FA) sostiene que el reordenamiento del presupuesto por proyectos y no por incisos le permitirá bajar un punto porcentual del déficit.

Junto a sus principales referentes económicos, el presidenciable de la coalición de izquierda, Daniel Martínez presentó este jueves varias medidas que pretende impulsar en un eventual cuarto gobierno frenteamplista.

Uno de los oradores fue el economista Cristian Daude, quien sostuvo que bajar el déficit a niveles sostenibles es un desafío que se puede cumplir “sin recurrir a los recortes que proponen desde la oposición”.

Por su parte, el subsecretario del ministerio de Economía, Pablo Ferreri, señaló que defienden una concepción del Estado como “escudo de los más débiles” y que generaran nuevos estímulos adaptados a la inversión actual.

Uno de ellos será usar 120 millones de dólares de las utilidades del Brou para un fondo de política pública de inserción internacional y, además, la capacitación de 400.000 trabajadores en cinco años para nuevos empleos.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias