Ayuí Tacuabé y la apuesta a un catálogo desmarcado

Se reeditará “Todos detrás de Momo”, de Los Olimareños

4 Ago 2017  •  15:56

4 de agosto de 2017
Actualizado: 15:56h

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“El sello (Ayuí) nace como una reacción; para motivar la producción de artistas básicamente nacionales”, contó su coordinador general, Mauricio Ubal. Fue el lugar para materiales que los otros sellos descartaban porque no tenían potencial comercial, recordó.

Lo que le ha dado solidez a Ayuí Tacuabé es el catálogo, subrayó Ubal. La conformación de un catálogo permite desarrollar estrategias desmarcadas de lógicas de éxito comercial; el acervo “da espalda” para que se pueda seguir subsistiendo, explicó.

Ubal señaló que el derecho “es la última trinchera que le queda al artista y a los que producen y graban música de otros”.
Los avances tecnológicos han generado desinterés en grabar y sin grabaciones no habría conservación de cosas “que tienen que existir”, dijo sobre en alusión al valor cultural de algunos artistas. “Está bueno que exista un disco de Alberto Mastra, de Lagrima Ríos, de Carlos Molina”, dijo Ubal.

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