Avellanal: “todas tomadas por fútbol”

El primer encuentro de fútbol femenino surge en el marco del Mundial Sub 17 disputado en Uruguay, y el último desarrollado en Francia.

25 Ago 2019  •  12:14

25 de agosto de 2019
Actualizado: 12:14h

Versión para imprimir

El próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo el  Primer Encuentro uruguayo de Fútbol Femenino. El Deportivo Uruguay conversó con Alejandra García de Ellas Juegan y Lucía Avellanal de Gurises Unidos que forman parte de la organización. 

La finalidad de Gurises Unidos y la Secretaria de Deportes a través del proyecto Ellas Juegan es reunir a todos los actores y actrices que trabajan por y para el fútbol femenino en las distintas ligas y comunidades del país. El objetivo es posicionar el fútbol femenino en la agenda política para generar mayores oportunidades a niñas, adolescentes y jóvenes que quieren jugar al fútbol y desarrollarse como deportistas profesionales.

El encuentro tendrá distintas actividades desde las 14 horas en el Velódromo Municipal, como taller de Prevención de lesiones a cargo de María Inés Rüsch o el taller de Gestión Deportiva dictado por Ana Gómez; y se cerrará con el partido de la categoría sub 19 entre Danubio y Defensor a partir de las 17;30 horas.

Sobre las organizaciones que coordinan el encuentro, Gurises Unidos trabaja en la promoción de los Derechos Humanos con enfoque de género, y conciben al fútbol como un vehículo fundamental para trabajar habilidades sociales y apostar a la equidad de género.  Lucía comenta que Gurises Unidos está muy comprometido con el desarrollo del fútbol infantil en la formación de los orientadores técnicos con perspectiva de derechos, en “reconocer al niño como niño jugando, y no jugador o jugadora”. Por otro lado, Ellas Juegan trabaja en Uruguay hace cuatro años en la inclusión de la mujer en el fútbol, en los distintos ámbitos que permite el deporte como gestión, dirección técnica, comunicación entre otros. Alejandra comenta que la finalidad de la organización es  “sacarle el tinte de amateur al fútbol femenino”.

 

Foto: Javier Calvelo / Adhoc FOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias