Avanza recuperación en torno a Paso Severino

Informe

1 Sep 2018  •  13:03

1 de septiembre de 2018
Actualizado: 13:03h

Versión para imprimir

En el marco de las medidas de protección del río Santa Lucía y en particular de la zona de Paso Severino, días atrás se presentó parte de la recuperación hecha hasta el momento.

Esto incluyó la inauguración de un mirador panorámico y la reintroducción de flora y fauna autóctona.

El director nacional de medioambiente, Alejandro Nario, explicó que el objetivo de estas medidas es “tratar de restaurar el ecosistema que había sido dañado por el hombre en su momento”.

Como ejemplo contó que en dos años se plantaron más de 2.500 árboles en proximidades de dicho embalse.

El jerarca de la Dinama destacó el compromise asumido por la casi totalidad de las industrias de la zona. “El secotr privado acompaña y entiende que para poder desarrollar su negocio tiene que cumplir con el ambiente”, afirmó.

El director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Arturo Torres, destacó la colaboración interinstitucional existente y subrayó el valor ecológico, educativo e incluso turístico de las obras realizadas.

Por su parte el biólogo de la Dinama Hugo Goitiño explicó la reintroducción de dos variedades de pájaros y una nutria, animals que habían sido incautados en procedimientos realizados por dicho organismo.

Escuchar informe

Foto: jornada de plantación de fauna autóctona en Paso Severino/Mides

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias