Avanza proceso para adjudicar señales de televisión

En el servicio de TV para abonados

27 Dic 2019  •  21:57

27 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

Se está llevando adelante el proceso de adjudicación de señales de televisión en el servicio de TV para abonados.

Mediante concurso público se seleccionarán hasta tres señales comerciales nacionales y para esto se presentaron cuatro interesados: señal TV Libre Multimedio La República (Fara S.A.), señal Canal U (Manuel Soto), señal Eutopía TV (Danielar S.A.) y señal Cardinal TV (Franco Ricagni). Una quinta empresa quedo fuera por presentarse un cuarto de hora después de vencido el plazo legal.

Del 20 de diciembre de 2019 al 18 de enero de 2020 se está en la etapa de consulta pública, donde la información presentada por los oferentes está a disposición de la población para que cualquier ciudadano pueda emitir su opinión para ser considerada.

Se busca romper la concentración de los medios y particularmente en el caso de la televisión, para “que nuevas voces tengan la posibilidad de acceder a ese mercado”, explicó el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya.

Luego de la evaluación correspondiente el Poder Ejecutivo determinará las adjudicaciones, que pueden ser hasta  tres pero también ninguna si en ningún caso se llega al puntaje mínimo exigido.

Cendoya indicó a Visión nocturna que los cuatro interesados cumplieron los requisitos formales pedidos pero aún falta el análisis de las propuestas, por lo cual todavía no se sabe si habrá adjudicaciones y cuantas.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias