Autoridades trabajan para evitar explotación sexual de menores en zona de UPM II

Preocupa la llegada de miles de personas a la zona en base a la experiencia con las dos pasteras anteriores

12 Ago 2019  •  10:10

12 de agosto de 2019
Actualizado: 10:10h

Versión para imprimir

Por la construcción de UPM II llegarán miles de personas a la zona de Pueblo Centenario y las ciudades cercanas. Frente a esto, las autoridades trabajan proactivamente —a partir de la experiencia obtenida por las plantas de celulosa construidas en Conchillas (UPM I) y en Fray Bentos (Montes del Plata)— ante la posibilidad del aumento de la explotación sexual en niños y adolescentes.

El corresponsal de RNU en Durazno, Fredy Rush, informó en Puntos de vista que desde hace meses se está trabajando en el departamento con un diagnóstico fino de la realidad. Llegará población eminentemente masculina y eso trae, entre otras cosas, el desarrollo de la prostitución, dijo el periodista y detalló que ya se instalaron dos prostíbulos. “El intendente Carmelo Vidalín dijo que estaba preocupado porque tuvo varias solicitudes de instalación de prostíbulos, además, por el mercado negro que se mueve por atrás”.

Por su parte, el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez, contó a Puntos de vista que desde noviembre de 2018 están analizando el tema con la dirección departamental de Durazno y trabajan a partir de la experiencia adquirida con los otros grandes emprendimientos que tuvo el país.

“Tenemos un registro general anual y del territorio nacional y nos da que año a año se duplican las denuncias”, explicó y destacó que estos fenómenos tienen el inconveniente que las fuentes de detección están relacionadas con las denuncias.

Según Rodríguez, lo que más preocupa es la no denuncia. “La gran preocupación son las situaciones que no se denuncian y ahí es donde tenemos que ser proactivos”, remató

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias