Autoridades informaran en el Senado situación de la alimentación en escuelas publicas

Da Silveira aseguró que ningún niño se quedaría sin su alimentación en las escuelas

13 Jul 2020  •  09:27

13 de julio de 2020
Actualizado: 09:27h

Versión para imprimir

A solicitud de la senadora del Frente Amplio Carolina Cosse, la comisión de Educación y Cultura del Senado recibirá este lunes al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, a las autoridades del Codicen y del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para que informen sobre la situación de la alimentación en las escuelas públicas.

Da Silveira había cuestionado a comienzos de junio el gasto en el sistema de alimentación escolar y planteó revisarlo para repartirlo mejor. El jerarca fue cuestionado entonces por legisladores de la oposición y por el exconsejero de Primaria Héctor Florit, quien lo acusó de querer ahorrar en la alimentación de los niños. Florit detalló que el sistema existe desde 1920, que siempre se respetó y que brinda 250.000 servicios diarios, además, indicó que destina el triple a las escuelas vulnerables y es financiado por el Impuesto de Primaria y atendido honorariamente por los maestros.

Da Silveira afirmó luego que ningún niño se quedaría sin su alimentación en las escuelas y esta jornada explicará en el Parlamento cuáles son sus planes en esta materia y si piensa cambiar el actual sistema.

Este domingo, el presidente del Codicen, Robert Silva se refirió al tema en entrevista con la web de Presidencia.

Escuchar aquí

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias