Autores.uy: una base de datos gratuita sobre autores uruguayos y sus obras de dominio público

Entrevista con Rodrigo Barbano y Alejandro Gortazar

14 May 2018  •  17:34

14 de mayo de 2018
Actualizado: 17:34h

Versión para imprimir

Autores.uy es un sitio web que contiene información sobre autores uruguayos y sus obras que entraron en dominio público. Comenzó “como un ensayo” hace tres años y hoy tiene más de 12.000 fichas y 2500 obras digitalizadas.

Recientemente abrió la posibilidad de que autores vivos puedan compartir sus obras. La iniciativa convocó durante la primera semana a 50  interesados, sobrepasando las expectativas del equipo de trabajo, contaron en Efecto mariposa Rodrigo Barbano y Alejandro Gortazar.

El proyecto, que cubre varias áreas del arte y por tanto requiere de un trabajo interdisciplinario, busca “la identificación del estatus de los derechos de autor” con la visión de “digitalizar lo que va entrando en el dominio público”. Utiliza datos abiertos y medios de digitalización de bajo costo que el colectivo ha ido compartiendo con bibliotecas de Montevideo, Canelones y Maldonado. “Para empoderar”, explicaron los invitados. “Queremos mostrar que este tipo de cosas se pueden hacer con no mucha inversión”.

Entrevista con Rodrigo Barbano y Alejandro Gortazar

Foto: imagen de portada del sitio autores.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias