Aún perdiendo la interna del FA Cosse integraría la fórmula, según Irazabal

La única sorpresa que podría cambiar el favoritismo de Martínez es la irrupción del “candidato sorpresa”: Mujica, dijo el analista.

12 Oct 2018  •  11:20

12 de octubre de 2018
Actualizado: 11:20h

Versión para imprimir

Aún si no ganara la interna, es muy difícil que Carolina Cosse no integre la fórmula del Frente Amplio, dijo en Puntos vista el politólogo Federico Irazabal analizando las fortalezas y debilidades de los candidatos de la coalición. “Hay una idea de cumplir con el deber ser y los principales líderes se han manifestado de que en la fórmula tiene que haber una mujer”, dijo el analista.

No todos los candidatos frenteamplista “juegan el mismo partido”, comentó Irazabal. Para Cosse, sostuvo Irazabal, no ganar la interna, si bien no es un éxito, tampoco es un fracaso.

“Esta carrera no se termina en octubre ni en noviembre de 2019; muchos la están jugando pensando en las elecciones municipales” o en posibilidades de otros cargos. El que pierde la interna frenteamplista “no tiene por qué irse para su casa”, dijo.

Irazabal destacó el perfil ejecutivo de la ministra de Industria como una de sus ventajas y comentó que la inauguración del Antel Arena podría sumarle a su imagen. Por otro lado, entre las debilidades de Cosse como precandidata, el analista marcó que no lidera ninguna agrupación política y, si bien tiene cierta cercanía con el MPP, “tampoco se ha querido colgar la chapa de independiente”.

Martínez es el más instalado de los precandidatos, “es el candidato contado del Frente Amplio”. El único factor sorpresa que podría cambiar eso es la irrupción del candidato sorpresa: Mujica, afirmó.

Para Irazabal Martínez es el candidato mejor posicionado respecto al centro político del Frente Amplio, y eso también es una ventaja para competir con candidatos de otros partidos en las elecciones nacionales. “Martínez barre bien hacia los dos costados del espectro, frenteamplista”, afirmó.

Entrevista a Federico Irazabal

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias