AUF: “Tenemos que capturar más recursos por derechos de televisión”, dijo Alonso

El candidato a la presidencia de la AUF dijo que tiene afinidades con el grupo de jugadores y que también con el modelo clubista

15 Mar 2019  •  13:38

15 de marzo de 2019
Actualizado: 13:38h

Versión para imprimir

Ignacio Alonso, uno de los candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo en Derechos exclusivos que sin un aumento de ingresos el fútbol uruguayo no es viable. De ser elegido, dijo, buscaría mejorar lo que se recauda a través de la selección. Entre otras mejoras “tenemos capturar una parte mucho más amplia de la torta de facturación por derechos de televisión”, dijo.

“Tengo mucha afinidad conceptual sobre el modelo de gestión de los activos con el grupo de los jugadores, hemos estado cerca de la línea ideológica”, señaló Alonso. Agregó que también tiene afinidades con el modelo clubista.

El candidato dijo que está orgulloso de haber integrado el anterior Ejecutivo de la AUF. “No ayuda que Valdez no se haya pronunciado públicamente y dado su versión de los acontecimientos”, comentó y apuntó que eso va a suceder. “Creo que a nosotros no cupo una muy buena gestión en cuanto a la lucha por el aumento de los ingresos, la profesionalización de las áreas, las mejoras ligas, en obtener fondos de desarrollo”, dijo.

De ser elegido, señaló, en su ejecutivo estarán representados Nacional y Peñarol porque son los clubes que generan más del 90% de los recursos y sin ellos sería difícil avanzar en la gestión.

Entrevista a Ignacio Alonso

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias