AUF determinó más hisopados ante el foco de covid en Treinta y Tres

Las gestiones para traer jugadores varados y el plan para el retorno de la competencia oficial en entrevista con Ignacio Alonso

24 Jun 2020  •  18:11

24 de junio de 2020
Actualizado: 18:11h

Versión para imprimir

De cara al retorno de la actividad y en virtud del foco de covid-19 detectado en Treinta y Tres, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está rastreando jugadores que hayan estado o tengan contacto con la comunidad olimareña y, para cuando arranque el campeonato, maneja un “menú de opciones” en función del riesgo sanitario, dijo el presidente de la organización, Ignacio Alonso. Hay tres clubes en zonas de frontera. La idea, dijo Alonso a Codo a codo, es que una vez que arranque el campeonato no haya que parar.

Por el momento el resultados de los hisopados que se vienen haciendo no han dado positivo por lo que todo hace pensar que, si la situación epidemiológica del país continúa siendo favorable, se retome la competencia el 15 de agosto, fecha máxima fijada por la Secretaría de Deportes.

Por otra parte, informó Alonso, se está trabajando para el retorno de jugadores o entrenadores en el exterior, que tienen contrato con equipos uruguayos y con equipos extranjeros que hicieron caer las condiciones de los acuerdos por la pandemia. Hay casos en Ecuador y Centroamérica, y junto a la Cancillería “estamos tratando de buscarle la vuelta”, dijo.

Foto: Nicolás Celaya, adhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias