Asumió el directorio político de ASSE

Carámbula prometió austeridad y el inicio de un concursos

9 Mar 2018  •  13:17

9 de marzo de 2018
Actualizado: 13:17h

Versión para imprimir

Asumió el nuevo directorio político de ASSE, encabezado por el exsenador y exintendente Marcos Carámbula. En la asunción estuvieron presentes varios ministros, legisladores, autoridades de organismos públicos y representantes de los trabajadores y los usuarios, cuyos delegados hasta el momento quedan por fuera de la integración del organismo.

Carámbula afirmó que se compromete a “corregir lo que haya que corregir” y a gestionar con “transparencia” los centros hospitalarios y el trabajo en las distintas unidades. Se fortalecerán las auditorías internas, se coordinará con la Jutep y se encargarán auditorías externas cuando sea necesario, adelantó.

Confirmó el relevo de Richard Millán en el cargo de gerente general y la designación de Alarico Rodríguez, hasta ahora coordinador técnico del Fondo Nacional de Recursos. Además, pidió evitar “crispaciones” e invitó a la oposición a trabajar en la segunda generación de reformas del SNIS.

El flamante presidente de ASSE aclaró que en dos años no se pueden llevar a cabo grandes reformas, pero anunció “austeridad” y el inicio de un proceso de selección de cargos a partir de concursos.

Luego, en diálogo con la prensa, Carámbula aclaró el destino de Susana Muñiz, expresidenta del organismo. En ese sentido, dijo que regresará a la misma posición que tenía antes de ser ministra de Salud y que no ocupará un cargo jerárquico.

Por otra parte, la nueva vicepresidente de Asse, Marlene Sica, sostuvo que se requiere una reorganización del trabajo territorial de Asse para mejorar la atención.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública expresó su satisfacción con el relevo de Susana Muñiz al frente de ASSE. El dirigente sindical Martin Pereira afirmó que espera se abra una instancia de diálogo con las autoridades, lo que antes no ocurría.

Pereira sostuvo, además, que espera que a la brevedad se vote la venia en el Senado para que Pablo Cabrera continúe como director en representación de los trabajadores.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias