Asumió Alberto Fernández en Argentina

Anunció la implementación del plan “Argentina contra el hambre”

10 Dic 2019  •  13:17

10 de diciembre de 2019
Actualizado: 13:17h

Versión para imprimir

Alberto Fernández juró este martes el cargo de presidente de la República Argentina en una ceremonia celebrada en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.

En la sesión de la Asamblea Legislativa, Fernández recibió de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial y juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, antes de que la exmandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta del país.

La delegación uruguaya está integrada por el presidente Tabaré Vázquez, el presidente electo Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Lucía Topolansky y el expresidente José Mujica.

En su discurso, Fernández dijo que “más que nunca es necesario poner a Argentina de pie como condición necesaria para poder avanzar”. Llamó a la unidad y a “superar el muro del rencor y el odio entre los argentinos”.

Fernández dijo que es necesario “superar el muro del hambre” y recordó que “más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en uno de los países productores de alimentos para el mundo”. “Sin pan no hay democracia ni libertad”, sostuvo, y anunció la implementación del plan “Argentina contra el hambre”.

En materia de política económica, Fernández dijo que no darán tratamiento parlamentario al presupuesto nacional proyectado por el gobierno saliente para el año que viene. “Para poner a Argentina de pie el proyecto tiene que ser propio y proyectado por nosotros”, señaló.

Ver video de Presidencia con saludo de Fernández con Vázquez y Lacalle

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias