Astori sobre Lacalle Pou: “No entiende de lo que está hablando”

“No sabe lo que es el desacople”, sostuvo

23 Ago 2019  •  13:30

23 de agosto de 2019
Actualizado: 13:30h

Versión para imprimir

El ministro de Economía, Danilo Astori, cuestionó al candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou por señalar que Uruguay podría atravesar problemas económicos mayores a raíz de la coyuntura argentina. “No entiende de lo que está hablando”, dijo.

Además, lamentó que Lacalle Pou critique una supuesta falta de planificación de parte del gobierno. A su entender, el nacionalista no sabe distinguir entre desacople de la economía y posibles influencias de un país en otro. “No sabe lo que es el desacople. No compara la enorme solidez financiera de Uruguay con la que tenía antes. (…) Cuando se entiende de lo que se está hablando se cometen errores de razonamiento”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, agregó que la coyuntura argentina impactará en la llegada de turistas al país, pero entiende que no habrá otros efectos pese a que desde la oposición se señala falta de perspectiva sobre el tema.

Ha caído la llegada de visitantes de ese país, pero no habrá ningún efecto parecido a lo que ocurrió en 2002, ya que Uruguay logró desacoplarse respecto a la situación argentina, añadió. Además, sostuvo que el gobierno mantendrá las mismas medidas de estímulo fiscal para incentivar la llegada de visitantes extranjeros.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias