Astori se reunió con directiva de ARU

El ministro defendió las medidas de apoyo implementadas y negó que el gobierno asuma deuda venezolana con lácteos

10 Sep 2019  •  18:53

10 de septiembre de 2019
Actualizado: 18:53h

Versión para imprimir

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para abordar la problemática del agro y las medidas anunciadas en la víspera para ayudar a algunos sectores como el arrocero y el lácteo.

El ministro discrepó con los cuestionamientos a dichas medidas y las defendió, enumerando algunas de ellas y los sectores hacia los que están dirigidas. “Gran parte de las medidas anunciadas son para mejorar la competitividad”, que es uno de los principales reclamos de los productores.

Además aseguro que no hay “ninguna posibilidad” de que el Estado se haga cargo de la deuda venezolana con el sector lácteo; primero porque “no corresponde” y segundo porque “el país está en una situación económica que tiene que cuidar”.

Desde la ARU se reconoció las buenas intenciones del Poder Ejecutivo pero también se señala que no son suficientes.

“En relación a los problemas de competitividad que el Uruguay tiene no son demasiado relevantes” y “realmente no cambian la situación”, dijo el presidente de la ARU, Gabriel Capurro.

A su vez se expresó a favor de que el gobierno asuma la deuda venezolana con los productores lácteos, tal como reclama Conaprole.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias