Volatilidad en Argentina no afectará el valor local del dólar, aseguró Astori

Si los desequilibrios se profundizan habrá impacto en los servicios, afirmó el ministro de Economía

13 Ago 2019  •  19:04

13 de agosto de 2019
Actualizado: 19:04h

Versión para imprimir

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó este martes en el Parlamento que inevitablemente si los desequilibrios económicos en Argentina se profundizan, impactará en Uruguay, fundamentalmente en el sector de servicios.

Si bien el país logró desacoplarse de Argentina tanto en el sector de banca y finanzas como en comercio de bienes, Argentina sigue siendo el principal cliente del turismo uruguayo, afirmó.

En el marco de la comparecencia del equipo económico en el Senado, para exponer la rendición de cuentas de 2018, el secretario de Estado manifestó preocupación por la evolución del nivel de actividad en el país vecino y su impacto en la calidad de vida, sobre todo de los sectores más humildes de la población.

Astori dijo que espera que las elecciones no afecten el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, “que representa una oportunidad de crecimiento y una conquista histórica de los países de la región”.

El ministro remarcó que el valor del dólar en Uruguay no se verá afectado. “La volatilidad de Argentina no se transmitió y no se va a transmitir”, dijo y aseguró que “no se vivirá una situación cambiaria” como la que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri.

Informe de Mónica de León

Foto: Presidencia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias