Astori: habrá que ajustar estrategias ante fracaso de TLC con UE

2017 cierra de acuerdo a lo previsto, dijo el ministro, que también habló de candidaturas

29 Dic 2017  •  07:11

29 de diciembre de 2017
Actualizado: 07:11h

Versión para imprimir

El ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo que el año cerrará cumpliendo las previsiones del gobierno, con un crecimiento de 3% y la inflación controlada.

Pese a reconocer que el desequilibrio fiscal será el mayor desafío para 2018, sostuvo que se mantendrán las cifras de desarrollo.

Sin embargo, reconoció que el fracaso en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) afectará en gran medida al Uruguay, que deberá ajustar sus estrategias de captación de mercados.

Candidaturas

Por otra parte, el secretario de Estado dijo estar de acuerdo con el expresidente José Mujica en cuanto a que hay que apelar a la sensibilidad de la ciudadanía para conseguir su voto.

En diálogo con varios medios de prensa, en el último día de trabajo legislativo de 2017, Mujica había dicho que las elecciones no se ganan con el “investment grade o el equilibrio fiscal”.

Consultado al respecto, Astori coincidió con la afirmación y afirmó que nunca hizo campaña apelando a esos conceptos. “Nunca hice campaña electoral hablando de investment grade y equilibrio fiscal, pero sí hice campaña y lo voy a volver a hacer diciéndole a la gente lo que pasaría si no lo tuviéramos”, dijo y aclaró que su postulación a la presidencia en las próximas elecciones no está definida.

Foto: : Jaiver Calvelo / adhocFotos. En la foto: Danilo Astori y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias