Astori: esta es la Rendición “más austera” de un año preelectoral

Exceptuando la de 2003 durante el gobierno de Jorge Batlle, puntualizó el ministro de Economía

10 Jul 2018  •  18:43

10 de julio de 2018
Actualizado: 18:43h

Versión para imprimir

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sostuvo que la actual Rendición de Cuentas es “la más austera” que él conoce de un año preelectoral, a excepción de la presentada por el gobierno de Jorge Batlle en 2003.

Este martes Astori explicó sus contenidos en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, durante aproximadamente seis horas. Allí defendió la austeridad planteada para esta Rendición de Cuentas, última oportunidad del período para asignar gastos, dado que el que viene es año electoral por lo que constitucionalmente no está autorizado hacerlo.

Astori explicó que el gobierno pretende cerrar el año con un 3% de déficit fiscal, relativizando las cifras del 4% registradas en la última medición, por considerar la variación como algo “totalmente circunstancial”.

También recordó que el gobierno decidió desplazar al final de 2020 la meta de 2,5% fijada en materia de déficit fiscal que se preveía cumplir a finales del año próximo, decisión que explicó como resultado de factores no previstos que incidieron en el resultado fiscal final.

“Vamos a llegar a esa cifra un año después”, adelantó el ministro.

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda sesionará de martes a viernes hasta el  17 de agosto.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias