Astori: con esta Rendición llegamos al 5.2% del PIB para educación

Bergara dijo que es necesario una readecuación del marco fiscal y que ese planteo se hace “desde la serenidad y no desde el dramatismo”

13 Jun 2018  •  13:27

13 de junio de 2018
Actualizado: 13:27h

Versión para imprimir

“Con esta Rendición de Cuentas estamos llegando al 5,2%” del Producto Interno Bruto (PIB) dedicado a la educación”, dijo el ministro de Economía, Danilo Astori, y recordó que en el inicio del actual gobierno ese guarismo estaba en el 4.8%. Subrayó que se está haciendo el máximo esfuerzo presupuestal posible y que la educación ha sido el área prioritaria “por lejos”.

Astori dijo que Uruguay está financieramente muy fuerte y que la producción recuperará ritmos de crecimiento más altos. “Estamos previendo para este año un crecimiento de 2.5% y para 2019 y 2020 un crecimiento de 3%”, apuntó. “En las actuales circunstancias que vive la economía del mundo y del vecindario,, créanme que estos son buenos números para el Uruguay”, agregó.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, dijo que es necesario que Uruguay readecúe su marco fiscal y que eso se refleja en la Rendición de Cuentas. “No es un planteo desde el dramatismo, es un planteo oportuno, desde la serenidad”, subrayó.

Las declaraciones fueron hechas tras un desayuno de trabajo de la organización Somos Uruguay.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias