Astori advirtió que situación brasileña puede repercutir en Rendición de Cuentas

Igualmente señaló que la cautela y prudencia en materia de gastos está prevista de antemano

Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 May 2017  •  18:43

19 de mayo de 2017
Actualizado: 18:43h

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, advirtió que la situación en Brasil podría repercutir en la Rendición de Cuentas. En tanto, desde la Unión de Exportadores manifestaron preocupación por una eventual disminución del comercio con el país norteño y la competitividad en los mercados que comparte con Uruguay.

Este año las celebraciones por el Día de la Exportación coincidieron con la situación de inestabilidad política e institucional que se vive en Brasil, que de alguna manera amenaza la tendencia al alza de las exportaciones registrada durante el primer cuatrimestre del año y la competitividad de la producción nacional en los mercados internacionales.

A esto se refirió Astori al ser consultado por las eventuales consecuencias que podrían las relaciones comerciales entre ambos países y la influencia que pueda tener esta situación en la firma del acuerdo de libre comercio que se negocia con la Unión Europea (UE).

Consultado específicamente al respecto, el secretario de Estado sostuvo que, si bien el país está mejor posicionado que en el pasado para afrontar los vaivenes regionales, el gobierno no descarta que la situación pueda ameritar la inclusión de mayores medidas de ahorro en la próxima Rendición de Cuentas, aunque subrayó que habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos para sacar conclusiones.

Astori indicó igualmente que la cautela y prudencia en materia de gastos ya iba a estar presente en la Rendición, más allá de la situación particular que se desató en Brasil.

Sobre el acuerdo con la UE dijo que “nunca sintió tan cercano” al país norteño de acompañar la negociación como en la actualidad.

 

En tanto, la presidente de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, explicó que la situación de inestabilidad repercutirá en las exportaciones hacia Brasil y también en la competitividad de nuestra producción en otros mercados donde competimos con ese país.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales