Asti: Parecería que estamos volviendo a un pasado que no fue bueno para el país

El diputado del FA expresó preocupación por anuncios y comentarios sobre posibles modificaciones en temas financieros y fiscales

14 Ene 2020  •  21:06

14 de enero de 2020
Actualizado: 21:06h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio (FA) Alfredo Asti expresó preocupación por algunos anuncios y comentarios sobre posibles modificaciones en temas financieros y fiscales realizadas por figuras del gobierno entrante, incluso el futuro presidente Luis Lacalle Pou.

Asti reseñó algunas de esas posibles modificaciones, por ejemplo vinculadas a normativas del Banco Central, la residencia fiscal, normas de la ley de inclusión financiera, el secreto bancario o en materia de transparencia fiscal.

“Costó mucho durante estos 15 años sacar al país de aquella imagen que tenía antes del 2005”, afirmó el diputado oficialista. Agregando más adelante que estos cambios legislativos se hicieron “con muy poco apoyo de la oposición” y en particular del Partido Nacional.

Indicó que le preocupa “la combinación de varias ideas” que apuntan al modelo “de plaza financiera y paraíso fiscal que tanto mal nos hizo en el pasado”.

“Parecería que estamos volviendo al pasado, a un pasado que no fue bueno para el país”, dijo Asti a Visión nocturna.

“Por ahora son solo anuncios; nosotros expresamos nuestra preocupación”, comentó el legislador.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias