Asti: “esta Rendición es, sin lugar a dudas, la más austera que hemos tenido”

El proyecto pasaría el 14 al pleno de Diputados

6 Ago 2018  •  10:48

6 de agosto de 2018
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados votará hasta este viernes 10 de agosto el proyecto de Rendición de Cuentas, que luego pasará (se prevé que el martes próximo) al pleno de la Cámara, informó en Puntos de vista el diputado Alfredo Asti.

Según el legislador, esta semana será para ajustar posiciones y buscar redistribuir. No obstante, remarcó que los márgenes son muy ajustados. “Los espacios son muy escasos para negociar y venimos de dos o tres procesos presupuestales en los cuales la variable de ajuste que se dio fue rebajar la cantidad disponible para la administración central. Entonces, es difícil que se pueda mover”, acotó. “Esta Rendición es sin lugar a dudas, desde el retorno a la democracia y en año prelectoral electoral, la más austera que hemos tenido”, remató el diputado de Asamblea Uruguay.

En cuanto a los recursos para implementar la ley de violencia hacia las mujeres basada en género, Asti detalló: “hay recursos asignados específicamente para el Ministerio del Interior —para las tobilleras—; para el Ministerio de Vivienda —para soluciones habitaciones para las víctimas—; para el Ministerio de Desarrollo —para atender las condiciones especiales  y para una campaña de sensibilización para que denuncien”.

Además, dijo, hay disposiciones para tratar de que la Fiscalía pueda realizar lo que le corresponde de acuerdo a la ley, ya que su participación es muy necesaria en los casos de denuncias penales. “La ley se va a aplicar. De eso no hay duda”, aseguró y acotó: “se han previsto los recursos mínimos para que se pueda hacer efectivo”.

Escuchar aquí:

Foto: adhocFotos

A los lectores: este artículo decía en su publicación original (y así se escucha en la entrevista) que la votación comenzaría el 10 de agosto en la Comisión. Ese día está previsto que termine la votación, según se corrigió más tarde el diputado Alfredo Asti en su cuenta de Twitter.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias