Carámbula sobre traslado de embarazada: está todo documentado

De la versión que se hizo pública al relato oficial que se puede comprobar hay grandes diferencias, dijo

2 Ene 2020  •  21:45

2 de enero de 2020
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, habló sobre el caso trascendido de una mujer que se trasladó desde Cerro Largo a Montevideo en taxi para poder dar a luz a su hija en el Hospital Pereira Rossell.

De la versión que se hizo pública al relato oficial que se puede comprobar hay grandes diferencias, aseguró  Carámbula en Visión nocturna. “Tenemos todo absolutamente documentado”, acotó.

El jerarca relató detalladamente el caso e indicó que la mujer es una paciente de 36 años que se incorporó a ASSE el 25 de setiembre, cursando un embarazo, y que desde entonces tuvo 10 citas a controles médicos de las que asistió a cinco.

El 31 de diciembre tuvo dos consultas privadas con su ginecólogo y ahí surgió el temor de alguna posible complicación, a raíz de lo cual acudió al Hospital de Melo. Tras ser revisada, los médicos diagnosticaron que no era urgencia y se determinó que quede internada para ser trasladada al día siguiente a Montevideo. A pesar de esto, la mujer “decide trasladarse por sus propios medios” hasta la capital, contó Carámbula.

Según explicó, la ambulancia estaba disponible para ser utilizada pero el cuerpo médico entendió que no correspondía un traslado de urgencia.

Finalmente, “la niña nació y está muy bien”, indicó; y subrayó que fue un parto inducido por cesárea, “absolutamente normal y sin complicaciones”.

Escuchar la entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias

Duelo nacional

Adherimos al duelo nacional decretado por la Presidencia de la República