Asiaín: “La consideración jurídica es la que primó”

La senadora del Partido Nacional explicó el rechazo de su bancada al pedido de desafuero de Manini Ríos

8 Sep 2020  •  21:51

8 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

“La consideración jurídica es la que primó”, afirmó la senadora del Partido Nacional Carmen Asiaín en referencia a la definición de la bancada partidaria de no votar el pedido de desafuero del senador Guido Manini Ríos.

La resolución la tomamos “básicamente fundándonos en tres informes jurídicos” que coincidieron en su conclusión, que el delito que se quiere imputar —al excomandante en jefe del Ejército y actual senador de Cabildo Abierto— no se configura, explicó la legisladora en Visión nocturna.

Asiaín descartó que en la definición haya pesado el factor político. “Lo que tenemos que analizar es el hecho que se le imputa y si hay mérito para la formación de causa”, remarcó.

Vinculado al tema, manifestó que lo que haya dicho antes o después el propio involucrado “al hecho no lo afecta en absoluto”.

En cuanto a la posición del sector colorado Ciudadanos, que mantiene su postura de votar el desafuero de Manini Ríos, dijo que esto no generará una distorsión en el funcionamiento de la coalición. Igualmente, expresó que “lo óptimo hubiera sido que la coalición votara en forma consensuada”.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias