ARU reclama cambio de actitud al MTSS para retomar negociación del sector

Este miércoles los productores se reunieron con Vázquez en la Rural; el encuentro fue bien valorado por el mandatario y por los productores

12 Sep 2018  •  18:55

12 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:55h

Versión para imprimir

El presidente Tabaré Vázquez fue recibido esta mañana por las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en la Expo Prado. Tanto el mandatario como los representantes de las gremiales valoraron positivamente el encuentro. Se reafirmó el compromiso de mantener un buen relacionamiento y los productores “volvieron a ponerse a la orden” para encontrar soluciones a los problemas de competitividad.

Consultado por este reclamo, a la salida del encuentro Vázquez reconoció el tema pero advirtió que se deben considerar otros factores además del tipo de cambio, como “la innovación y la mejora de la eficiencia en la producción en general”.

Sobre la negociación en los consejos de salarios del sector no se profundizó, afirmó el mandatario. Al respecto, el presidente de la ARU, Pablo Zerbino, sostuvo que para que los empresarios retomen su participación en las mesas de trabajo deben cambiar algunas condiciones. Las gremiales se retiraron, explicó, porque el Ministerio de Trabajo estaba oficiando de juez y parte, del lado de los trabajadores.

Escuchar informe

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias