Arte urbano para posicionar a Mercedes a nivel internacional

El Festival 33 Grados busca ampliar la oferta cultural que genera el Jazz a la Calle

28 Ene 2019  •  17:51

28 de enero de 2019
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

La coincidencia no fue casual. El Festival 33 Grados se realizó del 12 al 20 de enero en Mercedes, en paralelo a la 12ª edición del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle.

Luego de esa fecha, en la capital de Soriano quedaron plasmados diversos murales realizados por 41 artistas internacionales de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, México, Italia y Uruguay.

El festival de arte urbano fue organizado por la productora 33 Grados, creada por el uruguayo Jesús Catsouris y la italiana Desirée Ruggiero.

Él es oriundo  de Mercedes, de joven se radicó en Montevideo para estudiar y luego emigró al extranjero.

“Le propuse a Desirée venir a instalarnos a Mercedes por el hecho de que el Movimiento Cultural Jazz a la Calle estaba generando unas propuestas muy buenas a nivel cultural y nosotros queríamos aportar nuestros conocimientos y nuestras ideas para posicionar a Mercedes y a Soriano como un polo cultural” a nivel internacional, explicó Catsouris a El Tungue Lé.

Su objetivo es “intentar aportar algo a ese gran movimiento” que genera el Jazz a la Calle.

Con su productora, dedicada básicamente a los murales y el arte urbano, han trabajado y realizado proyectos socioculturales en Italia, España y el norte de África.

Dichos proyectos los llevan adelante con autofinanciación que obtienen mediante proyectos privados. “Básicamente desarrollamos gestión cultural”, indicó Catsouris.

Escuchar entrevista

Foto: diariocronicas.com.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias