Arsenio Luzardo: “Bentancur y Gesto nos marcaron el camino”

Campeón sudamericano juvenil en 1979 y campeón en la Copa de Oro del 80

23 Jun 2020  •  13:32

23 de junio de 2020
Actualizado: 13:32h

Versión para imprimir

El exfutbolista de selecciones uruguayas Arsenio Luzardo repasó en Derechos exclusivos su carrera. Fue campeón sudamericano con el combinado juvenil en 1979, a cargo de Raúl Bentancur y Esteban Gesto, y jugó mundiales de la categoría. También fue campeón de la Copa de Oro de 1980.

“Bentancur y Gesto nos marcaron el camino”, dijo. Recordó que jugaba en Huracán de Treinta y Tres, allí lo vio el técnico de la selección juvenil y lo convocó. Tras la final del Juvenil de 1979, con Paraguay, rememoró repasando anécdotas de esa etapa, se fue caminado hacia la Onda, a Plaza Cagancha, a tomar el ómnibus para llegar a jugar un partido con la selección de Treinta y Tres.

En ese momento ya había sido comprado por Nacional. Emigró luego a España, donde jugó en el Recreativo Huelva durante siete años. Jugó también en Corea y en el retorno a Uruguay en Basáñez y Liverpool.

Luzardo contó cómo se está viviendo en Treinta y Tres el brote de covid-19 que surgió. “Estamos todos asustados, este martes se van a hacer mil hisopados”, dijo. “Hubo una relajación de la población; “veníamos bien y retrocedimos varios casilleros”, agregó.

Arsenio Luzardo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias