Arroceros: hay preocupación por demora en la cosecha

Se estima un promedio de 8.300 kilos por hectárea, uno de los mejores del mundo, explicó el presidente de ACA, Alfredo Lago

12 May 2018  •  16:08

12 de mayo de 2018
Actualizado: 16:08h

Versión para imprimir

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, informó que las lluvias de los últimos días han impedido levantar un 20% de la cosecha y esto es algo que “está preocupando mucho a los productores”.

Lago explicó a De siembra que actualmente “la ecuación económica es negativa” por lo cual cualquier perjuicio en la productividad dificultará la situación.

Según contó, en los últimos 10 años en la primera semana de mayo ya se había culminado de levantar todo el arroz.

Al evaluar la cosecha actual dijo que “ha sido un año con algunos kilos menos que el año pasado. Lo sabíamos y lo manejábamos porque el año pasado fue un año récord”.

Lago dijo que estiman un promedio de 8.300 kilos por hectárea. “Es un muy buen nivel de rendimiento a nivel de Uruguay” y “obviamente que sigue siendo un excelente escalón en el ránking mundial, que nos mantiene entre los tres primeros en cuanto a productividad por hectárea”.

El presidente de ACA sostuvo que a nivel internacional en materia de arroz Uruguay “es referencia” por tres elementos: productividad, institucionalidad y calidad.

“Uruguay tiene una calidad de arroz que el mundo la reconoce. Hay muy pocos lugares que pueden ofrecer esto”, explicó.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias